• Se mantienen los peajes de acceso en vigor a día de hoy para todas las tarifas, excepto para la tarifa 6.1B que baja un 6,7% en todos los periodos horarios. El efecto sobre el precio final, será una bajada media de un 2%.
  • Se mantienen a partir de enero 2016 los pagos por capacidad actuales, aplicando una ligera bajada. NO se aplicarán los que se publicaron el pasado mes de julio para 2016.
  • Se incrementa el coste del operador del sistema y del operador del mercado, un 2% y un 2,5% respectivamente, esto afecta al 4º decimal en el precio, en céntimos de euro/KWh.
  • El sistema eléctrico acabará el próximo año con un superávit de tarifa de 24 millones de euros, que se sumarán a los 364 millones estimados para este ejercicio y los 640 millones que, según la liquidación definitiva de la CNMC, que se registraron en 2014. Aunque la Ley Eléctrica obliga a que estos excedentes se destinen a amortizar la deuda eléctrica acumulada en el pasado (unos 26.000 millones de euros), el mecanismo de amortización aún no está regulado. La propia orden de peajes recuerda que hasta que no se produzca dicho desarrollo reglamentario, los superávits “no podrán destinarse a otro fin”.
Descargar Orden MinisterialDescargar Memoria
autor